foro de horoscopo y astrologia Astrologia Horóscopo
Toda pregunta tiene una respuesta

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

¿que es la alquimia?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Astrologia Horóscopo -> Horóscopo de la Alquimia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
mark

MensajePublicado: Vie May 30, 2008 5:51 pm    Título del mensaje: ¿que es la alquimia? Responder citando

me parece muyinteresante este horoscopo pero me `parece que deberiasmo partir de la base de que es la alquimina no? asi que aqui lo buscque y se los paso...me parece muy interesante y un buen te ma para discutir en le foro

La alquimia es una técnica antigua practicada especialmente en la edad media, que se dedicaba principalmente a descubrir una sustancia que transmutaría los metales más comunes en oro y plata, y a encontrar medios de prolongar indefinidamente la vida humana. Aunque sus propósitos y procedimientos eran dudosos, y a menudo ilusorios, la alquimia fue en muchos sentidos la predecesora de la ciencia moderna, especialmente de la ciencia química.
La alquimia nació en el antiguo Egipto, y empezó a florecer en Alejandría. Se considera que los escritos de algunos de los primeros filósofos griegos contienen las primeras teorías químicas; y la teoría expuesta en el siglo V a. C. por Empédocles influyó mucho en la alquimia.
La alquimia, como sucedió con el resto de la ciencia árabe, se transmitió a Europa a través de España, gracias al extraordinario florecimiento que las ciencias y las artes experimentaron en Al-Andalus durante la edad media.
El más famoso de todos los alquimistas fue el suizo Paracelso, que vivió en el siglo XVI. Mantenía que los elementos de los cuerpos compuestos eran sal, azufre y mercurio, que representaban respectivamente a la tierra, el aire y el agua; al fuego lo consideraba como imponderable o no material.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marcela

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 5:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

La Alquimia es una voz derivada de Al, fuego o el dios y patriarca, y de Chemi, del griego chemeia, de chumos (zumo), mezcla de jugos ó Kham, voz egipcia sinónima de Akâza –bajo otro aspecto Kundalini-, la electricidad oculta, el alkahest de los alquimistas en cierto sentido, o el disolvente universal; la misma Anima Mundi en el plano superior, como la Luz Astral en el inferior; la sutil, supersensible esencia espiritual que llena y penetra todo el espacio; la sustancia viva primordial.

La cuna de la Alquimia debe buscarse en los tiempos más remotos, ha sido el estudio favorito de reyes y sacerdotes, y como lo dice el nombre, es la química de la Naturaleza, es decir, la química Natural...
mili

MensajePublicado: Mar Jun 17, 2008 1:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

muy interesante!! siempre hay cosas para aprender... me gusta mucho este concepto de la alquimia..
cele

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 1:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

La alquimia es una de las ciencias cuyo solo nombre evoca ya las más contrarias y diversas reacciones: atracción, desprecio, curiosidad, incertidumbre... sentimientos opuestos, provocados en parte por la falta de información concisa sobre su origen y desarrollo
julia

MensajePublicado: Mar Jul 29, 2008 1:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si si la alquimia era una técnica muy antigua... y es increible como aun hoy notamos su influencia y como ayudo a la evolucion de la quimica... en verdad es una tecnica muy completa y a su ves misteriosa.. a mi me atrae mucho saber de ella.. muy buena la info!! gracias por compartirla con nosotros!! Wink
mark

MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 1:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

si en verdad es un tema muy interesante y ademas tiene mucho mas contenido rico para aprender...prometo ampliar la info con mas tiempo!! me alegra q les haya servido!! Very Happy
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Astrologia Horóscopo -> Horóscopo de la Alquimia Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: